VIDEOS | AUDIO | FOTOS | SPOTS 2011 | SPOTS 2015
Archivo
Eduardo Fellner, reelegido por sus pares para presidir Diputados en 2009 (Parte I)

El 3 de Diciembre de 2008, en el marco de una "Sesión Preparatoria" en la que los integrantes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación evaluaron su primer año de gestión, Eduardo Fellner resultó ratificado en el cargo por un período más. Su rol en la titularidad de la Cámara baja, fue ampliamente ponderado por sus pares, quienes valoraron sus virtudes personales para la función y su idoneidad como "constructor de consensos" que permitió que el cuerpo sorteara profundas diferencias para ejercitar su papel fundamental: el de debatir proyectos que tienen injerencia directa en los problemas de la gente .

Eduardo Fellner, reelegido por sus pares para presidir Diputados en 2009 (Parte II)
Eduardo Fellner, elegido por sus pares para presidir Diputados - Año 2007

Luego de la propuesta del presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y de las cálidas palabras y salutaciones de sus pares de todas las bancadas legislativas, Eduardo Fellner, en un hecho inédito para la Cámara de Diputados, que nunca había sido conducida por un hombre de Jujuy, asumió la Presidencia, hasta entonces en poder del bonaerense y titular saliente, Alberto Balestrini. Además de los oradores del video, también apoyaron la designación de Fellner los diputados, Jorge Sarghini (PJ); Claudio Lozano (Movimiento Proyecto Sur); Eduardo Pastoriza (Bloque por la Verdad); Emilio Martínez Garbino (De la Concertación Entrerriana); Genaro Collantes (Frente Cívico y Social de Catamarca); Walter Oliva (Fuerza Nueva Contigo); Francisco Ferro (CC); Francisco Delich (Partido Nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y la Transparencia - Córdoba)

Eduardo Fellner en los "90 años de la Imprenta del Congreso Nacional"
"El acierto en la conducción de la responsabilidad del cargo público se cumple si uno entiende que es un lugar de trabajo, no un puesto de privilegio. Yo lo consideré así". Palabras de Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en el acto por el 90° Aniversario de la Imprenta del Congreso Nacional, en 2009.

Eduardo Fellner homenajea a Néstor Kirchner en Diputados - 03-11-2010

Con una anécdota que refuerza aquella frase de "Yo no voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada" y otros comentarios propios e íntimos de su experiencia de relación con Néstor Kirchner, Eduardo Fellner homenajeó al ex Presidente, en la sesión del 3 de Noviembre de 2010.

Eduardo Fellner y Néstor Kirchner - Primera visita a Jujuy - Marzo 2003

"Para que la Argentina comience en Jujuy" reseña la primera vez que el santacruceño Néstor Kirchner pisó la provincia como candidato presidencial de la mano del entonces gobernador Eduardo Fellner. La visita de Kirchner se inició en la sede de la Federación Gaucha, donde Fellner reunió a los principales dirigentes de la provincia y se extendió durante una larga jornada en la que juntos primero y con el candidato a vicepresidente Daniel Scioli, más tarde, recorrieron los pueblos de San Pedro, Palpalá, Fraile Pintado y Ledesma, entre otros.

Fellner en River Plate, en el acto de cierre de campaña del binomio Kirchner-Scioli

El 24 de abril de 2003, Eduardo Fellner, el ahora presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y titular del Partido Justicialista de Jujuy fue uno de los oradores elegidos para el acto de campaña de la fórmula NÉSTOR KIRCHNER-DANIEL SCIOLI. Por ese entonces, era gobernador de Jujuy, y eligió hablar en nombre de quienes estaban decididos a votar la propuesta del FRENTE PARA LA VICTORIA, como representante de ese distante estado norteño y en su reconocido rol de nexo entre la fuerza que disputaría las elecciones presidenciales del 27 de Abril y los restantes mandatarios de las provincias argentinas.